Cable Nocturno - H.F. Arnold

En la literatura “Weird” hay autores cuya obra fue dedicada plenamente a hacer relatos fantásticos, oscuros y extraños, otros que solo experimentaron con el género como una parte pequeña de su obra dejando relatos o novelas bastante interesantes, están también los autores extraños esos que su obra fue corta y en muchos casos bastante desconocida.

En esta ocasión toca escribir sobre un autor del que existen muy pocas referencias en español y su obra consta de apenas unos cuantos relatos.

Henry Ferris Arnold quien firmara sus relatos como H.F. Arnold (1902 - 1963) fue un periodista y escritor estadounidense, cabe mencionar que algunas fuentes mencionan que no hay certeza de que este haya sido su nombre real y no un seudónimo, Arnold es un autor que ha sido enterrado por el tiempo, publicaría tres relatos de terror y ciencia ficción en la época de las revistas pulp, su primer relato (el único traducido al español) fue “Cable Nocturno” (Nigth Wire) publicado en la revista Weird Tales en 1926, “La ciudad de los cubos de hierro” (Iron City Cubes) apareció en dos partes en los números de la misma Weird Tales en marzo y octubre de 1929 y “Antes de que existiera Atlantis” (Before Atlantis Was) que apareciera en la revista Amazing Stories en los números de octubre y diciembre de 1937.




“Cable Nocturno” fue uno de los relatos más populares de los que fueron publicados en la revista Weird Tales, aparece en algunas antologías referentes a la época pulp y es mencionado en varias ocasiones por Lovecraft.

Es sin duda un relato inquietante con una ambientación oscura que evoca un paisaje desolador, a través de un mensaje extraño recibido una noche cualquiera, a ratos me recuerda el relato Ynys-y-Plag de Quentin S. Crisp.

Acá les dejo el link para leerlo: Cable Nocturno

Comentarios

  1. Muy buen relato, Arnold es ciertamente un autor muy interesante que vale la pena rescatar. Definitivamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un encuentro de Navidad - Rosemary Temperley

Vago Espinazo De La Noche – Adela Fernández

Thomas Ligotti - Conversaciones en una lengua muerta