La otra de Jerryl L. Keane

 

La Otra de Jerryl L. Keane

Uggla Horrorwitz

 

Jerryl L. Keane es una autora bastante extraña, hay muy poca información acerca de ella en la red; Internet nos dice que escribió un libro sobre astrología llamado: “Practical Astrology How To Make It Work for you” (algo así como: Astrología práctica, cómo hacer que funcione en ti). Con una portada bastante sugerente.

 Jerryl fue psíquica y sensitiva (curiosa profesión), se dice que su padre y su abuela paterna fueron médiums.  Y que no había puesto mucha atención en los temas de lo paranormal hasta 1955, y desde entonces se dedicó a estudiarlos afanosamente. Su variada carrera en ambos lados del Atlántico la ocupó publicando y editando revistas, mientras hacía diseño de circuitos electrónicos por encargo para vivir. Fue autora de numerosos artículos y boletines  sobre fenómenos psíquicos y las relaciones entre la física y lo psíquico. Su libro “The unity of isness” es un estudio de la realidad sobre los fenómenos psíquicos a través de la historia y su significado.   


Miss Keane era colaboradora asidua de la revista “Exploring the uknown” en la que  publicó artículos como “Parapsychology the great evasión” o “You are an Esper”,  también publicó algunos cuentos en la revista “Magazine of Horror and Strange Stories”, ambas publicaciones eran editadas por Robert A. Lowndes; la primera publicaba artículos sobre fenómenos paranormales; mientras que la segunda publicaba historias extrañas y de terror, por las páginas de esta última pasaron autores como: Ambroise Bierce, Frank Belknap Long, Arthur J. Burks, Hugh B. Cavem entre muchos otros.

El cuento “The other one” apareció en la revista “Magazine of Horror” en el número de noviembre de 1963 y fue traducido al español por P. Castillo bajo el título de “La otra” en el año 1968 y apareció en el número diez de la serie de “Narraciones de Terror” de editorial Géminis. 

 

La historia gira en torno a la figura del Doppelgänger, que fuera acuñada dentro de la literatura de terror en cuentos como: William Wilson de Poe; Uno de los mellizos de Bierce o La historia del reflejo perdido de Hoffman.

 

 Un curioso y raro cuento que pueden leer acá:  





Bibliografia:

L. Keane, J., 1966. The other one. Magazine Of Horror And Strange Stories, [online] (2), p.85. Disponible en: <https://archive.org/details/MagazineOfHorror02V01n02196311> [Revisado 24 May 2021].

L. Keane, J., 1966. The other one. Magazine Of Horror And Strange Stories, [online] (2), p.85. Disponible en: <https://archive.org/details/MagazineOfHorror02V01n02196311> [Revisado 24 May 2021].

L. Keane, J., 1965. You are an Esper. Exploring The Unknown, (30), p.105.

La Otra, J. L. K. (1968). Narraciones Geminis de Terror (El hedor de la Muerte ed., Vol. 10). Geminis.

 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un encuentro de Navidad - Rosemary Temperley

Vago Espinazo De La Noche – Adela Fernández

Thomas Ligotti - Conversaciones en una lengua muerta